Biografía de Martina Hingis

Martina nació el 30 de Septiembre de 1980 en la ciudad de Kosice Eslovakia. Su madre es Melannie Molitor y su padre es Karol Hingis. La residencia habitual de Martina se encuentra en la ciudad de Trübbach, Suiza.

Martina mide 1.67 cm que en pies viene a ser 5' 6" y su peso es de 52 Kg (115 lbs.) aunque no siempre ha mantenido este peso ya que ha llegado a pesar 60 Kg, provocado por lo que ya sabéis los bombones los bollos y todas esas cosas que engordan y que su madre no la deja comer.

Ella juega al tenis con la mano derecha y pega el revés a dos manos, el revés paralelo es su golpe favorito, el cual en mi opinión lo ejecuta espléndidamente, no hay nada más maravilloso que ver a Martina ganando un punto con su revés, las deja a todas quietas en el sitio.

Martina recibió de su padre su primera raqueta a los 3 años, la cual le venia grande a Martina, por lo que la raqueta tuvo que ser recortada, para que pudiese jugar.

A los 4 años sus padres se divorciaron. Su madre como era tan aficionada al tenis tubo claro desde el primer momento que Martina seria jugadora. Por eso empezó a entrenar durante unos 10 minutos al día periodo que aumento en tiempo cuando ella cumplió 4 años, a los cinco Martina ya empezó a entrenar durante una hora al día. A los 5 años fue también el momento en el que Martina comenzó a participar en torneos.

A los 7 años Martina y su madre se mudaron a Suiza donde su madre se caso con Andreas Zogg. Debido a esto Martina cambio de residencia y se traslado a la ciudad de Trübbach.

Cuando tubo 10 años logro ganar por primera vez a su madre, esto fue algo que ella le hizo muy feliz.

A los 12 años Martina logro ganar su primer Grand Slam Junior fue el French Open, en el año 1993. A los 14 años fue cuando entro a formar parte de las jugadoras profesionales participando en el Open de Zurich-94. Fue en este momento cuando abandono el colegio debido a una normativa de la WTA que impide jugar hasta los 15 y limita las participaciones hasta los 17.

Su debut en el ranking de la WTA fue en el puesto 399, esto ocurrió en Marzo de 1994, pasando pocos meses más tarde a formar parte de las top 20 el 12 de Junio de 1995. Pero cuando Martina entro en la historia fue cuando en el año 1996, concretamente el 8 de Junio, Martina lograba ganar el torneo de dobles de Wimbledon, convirtiendo así en la jugadora más joven que ganaba algún torneo en Wimbledon.

El año 96 no fue un buen año para Martina, ya que estuvo durante bastante tiempo enfrentada con su madre, además en este mismo año su madre se separo de Andreas Zogg.